¿Buscas entrenamiento de box?
  • 11
  • febrero
  • 2017

¿Buscas entrenamiento de box?

Publicado por Marce Romero

El boxeo es uno de los deportes más completos para mantener en forma tu cuerpo y mente. ¿Estás listo para comenzar con tu entrenamiento? Ha llegado la hora de probarlo.

A pesar de lo rudo que pueda parecer, el boxeo es una disciplina que más que fuerza requiere de agilidad. No necesitas tener x edad para comenzar con un entrenamiento, solo disciplina, una buena alimentación, unas sanas articulaciones, por aquello de los constantes golpes, y sobre todo, mucha garra y ganas de divertirte.

Más allá de ser un deporte de moda entre celebridades alrededor del mundo, como es el caso de Adriana Lima, el boxeo es algo que se ha practicado desde 1743 aprox., una disciplina dentro de las Olimpiadas y un gran aliado para mejorar muchísimas cosas en tu vida y cuerpo. Por ejemplo, el entrenamiento de boxeo va más allá de subirse a un ring o golpear un costal, comienza con un fuerte ejercitamiento aeróbico y de calentamiento, como es saltar la cuerda, trotar, flexiones, abdominales y estiramientos; ¿recuerdas a Rocky Balboa salirse tempranito, a correr? Pues algo así, pero esa parte de levantarse temprano es parte de la disciplina, de la cual hablaremos más adelante.

Ya que el entrenamiento de boxeo es muy completo, comenzarás a quemar calorías, lo cual significa que comenzarás a bajar de peso. Pero ojo, no es magia, debes ser constante y disciplinado.

Si practicas el boxeo, tu corazón y pulmones te lo van a agradecer, ya que con un buen entrenamiento, las funciones de estos órganos mejoran significativamente. El corazón por su parte, mejora su ritmo cardiaco y la irrigación de sangre a tu cuerpo. Si antes eras de los que subir las escaleras al tercer piso te agotaba, practicando boxeo verás cómo esto comenzará a disminuir. Para aquellos que somos Godínez, esta parte es muy atractiva: al practicar boxeo puede ayudar a reducir el estrés. Al golpear un saco de boxeo, nuestro cerebro aumenta la producción de endorfinas, neurotransmisores que generan sensaciones placenteras, aliviamos la tensión muscular que puede acumularse cuando estamos bajo estrés, y a medida que lanzamos golpes, nos estamos concentrando, cosa que también hace olvidarnos del tráfico o esa junta eterna.

Y por último, hablemos de la disciplina. Este punto es el que realmente va a costarte porque es lo que te va a llevar a ser constante, asumir los sacrificios como el llevar una dieta balanceada y bajarle un poco a la fiesta, si realmente quieres meterte de lleno al entrenamiento. Así que, sé un alumno disciplinado y compra tu clase de boxeo con solo hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *