¡Éntrale al CrossFit!
  • 18
  • marzo
  • 2017

¡Éntrale al CrossFit!

Publicado por Marce Romero

Por ahí te vas a encontrar nuestro artículo de entrenamiento de boxeo, una práctica deportiva con etiqueta de ruda, pero que realmente es más de agilidad, concentración y disciplina. Pero si realmente buscas algo medio espartano, rudo y nada rutinario, conoce el CrossFit. Gracias a su tremenda efectividad como sistema de preparación física, el CrossFit ha sido practicado por academias militares, cuerpos de policía y miles de deportistas.

El CrossFit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, de intensos, muy intensos ejercicios funcionales, que han sido seleccionados y creados a partir de otras disciplinas. Suena pesado, lo es, pero es una experiencia inigualable y muy recomendable. Pero antes de comenzar, y como en cualquier otra práctica deportiva que te podamos ofrecer en Walktopus, es importante realizarte un chequeo médico y cosultes con un profesional si verdaderamente el CrossFit es lo tuyo.

Para comenzar ten en mente que el CrossFit es progresión, no destrucción. Deberás poco a poco ir acostumbrando a tu cuerpo, sentir ese dolorcito de “ayer le di duro al CrossFit“, pero no caminar como pingüino. Nos robamos esta frase que por ahí nos gustó y ejemplifica muy bien esto que te decimos: “deja que la intensidad te encuentre”.

Unos buenos tenis y oídos

Al principio puede que pienses que no necesitas tenis especiales para CrossFit, que con los que tienes para ir a correr o al gym es suficiente. Pero solito te darás cuenta de porqué existen tenis especiales. Necesitas esa comodidad y agarre para los Wods (workout of the day) que te asigne tu Experto de CrossFit y que el usar otro tipo de tenis no sea un impedimento.

¿Por qué buenos oídos? Por que será vital que escuches con mucha atención las instrucciones de cada Wod, y a su vez, que tu Experto en CrossFit escuche las dudas que te surjan antes de realizarlo y te evites lesiones.

Parte de ese chequeo médico que tendrás que realizarte para saber si estás listo para hacer Crossfit, es que tanto tú como tu Experto sepan que tu cuerpo está listo o mínimo aguante la agilidad, resistencia, fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación, presición y resistencia cardiovascular que el Crossfit demanda. Si ya estás listo para comenzar, seguro tu Experto comenzará tu entrenamiento con pesas. Si nunca has levantado, no te preocupes, esta es otra ventaja del Crossfit, es un entrenamiento que te tiene la paciencia para comenzar y te enseñarán las elevaciones correctas e importantes para agarrar ritmo y disciplinar cada uno de tus músculos. Pero ponte las pilas, ya que debes aprender rápido y ser constante para pasar a otro nivel.

Si preguntas a tus amigos o compañeros de la universidad u oficina, seguro te encontrarás con alguien que ya practica CrossFit o quiere comenzar a entrenar. Las comunidades del Crossfit son de gran importancia por el apoyo y el ambiente buena onda que se arma. Así que armen la suya, han clic aquí y comiencen a darle duro y tupido al Crossfit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *