Es fácil aprender a programar
  • 30
  • marzo
  • 2017

Aprender a programar

Publicado por Marce Romero

Es bien sabido que el aprender algo nuevo, requiere de cierta determinación, tiempo y dedicación. Pero si te interesa aprender a programar, debes saber que es un verdadero reto por todos los lenguajes que utiliza, bases de datos, programas para gestionar, etc. Es como querer aprender inglés y alemán al mismo tiempo, sin embargo, no es imposible. Así que, te vamos a platicar un poco más para que te animes a entrarle, y qué mejor que sea de la mano de uno de nuestros Expertos en programación.

No quieras volar antes de aprender a correr. El mundo no se hizo en un día, y lo mismo pasa con el aprender a programar. Para que puedas comenzar a programar y entender este mundo, pasarán tal vez un par de semanas, pero una vez que lo logres, no querrás parar.

El universo de la programación cambia muy rápido, así que será muy importante mantenerte actualizado independientemente del lenguaje que hayas decidido ocupar. Pero no te apures, más que tu “maestro”, nuestro Experto será tu gurú en este proceso de aprender a programar.

Hablemos del lenguaje. ¿Cómo elegirlo? El mejor lenguaje es el que se adapte a tus necesidades. Puedes comenzar con un lenguaje simple que no sea orientado a objetos o gráficos como Basic, Pascal o Python, pero no sin antes plantearte un objetivo: hacia dónde quieres ir, qué quieres lograr y sobre todo, aprender.

Pídele a tu Experto que te recomiende una buena bibliografía que complemente tu aprendizaje. Esto hará más rico el aprender a programar y podrás seguir avanzando los días que no tengas clase.

Una de las cosas que tiene la programación es que existen comunidades tanto en el mundo real como virtual donde puedes encontrar gente que también esté aprendiendo a programar, y Expertos que te puedan asesorar con dudas a las 2AM. Únete a un grupo, será básico para este caminar.

Aprender a programar sin duda es una práctica intensa y constante. Deberás probar, fallar, solucionarlo y repetir todo una y otra vez. Pero conoce lo que nuestros Expertos te pueden ofrecer y ¡programa tu clase ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *