Aprender excel mejora tu vida
  • 30
  • marzo
  • 2017

Aprender excel mejora tu vida

Publicado por Marce Romero

7am, suena la alarma de tu smartphone, se activa la cafetera y tu perro con chip localizador te avisa que ya es hora de salir a pasear. Transcurre la mañana, los días y así las semanas, pero, ¿en qué momento te detuviste a ver cómo ha cambiado el mundo, cómo ha avanzado, y cómo la tecnología y cientos de herramientas hacen de nuestra vida algo excelente?

Si me pongo a pensar, muchas cosas son mis favoritas: el no tener que discar un número telefónico, Siri, el Blu-ray™, las aplicaciones de servicios y alimentos a domicilio… Pero sin duda, hay algo que ha sigo significativo en mi vida: aprender Excel.

Aprender Excel es algo que más allá del trabajo, me ha ayudado en muchas cosas de mi vida. Y te quiero compartir solo un poco de lo mucho que Excel hoy hace por mí.

1. El poder llevar un control de los gastos en casa es básico. Así que con Excel, puedo llevar la administración de mi casa de manera diaria, mensual, e inclusive anual. Y si eres más clavado como yo, con las herramientas de Excel puedes identificar y separar los gastos de comida, de salidas, teléfono… etc.

2. El tema bancario, también lo he resuelto al aprender Excel. Muchas veces los estados de cuenta no llegan, o pierdes los accesos a los que te llegan de manera digital. Así que con Excel, puedes llevar el control de préstamos personales, tarjeta de crédito o hacer cálculos y usar fórmulas para saber cuánto te falta por liquidar.

3. ¿Quién no tiene un amigo o un familiar que “nomás” no logra manejar su smartphone? Sufre para compartir contactos, guardarlos… y dice el típico “la tecnología no es lo mío? En el momento que convencí a mi mamá de aprender Excel, pude enseñarle a capturar ahí sus contactos con teléfonos, correos electrónicos, cumpleaños… y ella feliz coloreando columnas y filtrádolas por familia, amigos, las muchachas…

4. Si estás a cargo de niños pequeños, con Excel puedes hacer una tabla de teléfonos esenciales o de emergencia y tenerla a la mano, por ejemplo, pegada en el refri. Ubica en un mismo lugar teléfono del pediatra, escuela, mamás de la natación…

5. Ok, me declaro cinéfila de hueso colorado, y uno de mis mayores hobbies es coleccionar físicamente las películas. Así que con Excel, puedo crear y administrar mi colección por formato, género, ganadoras de premios, y llevarla siempre conmigo.

En verdad que aprender Excel es un básico en nuestra vida; simplifica muchas tareas diarias de una manera sencilla y muy práctica, y eso que solo te conté un poquito de lo mucho que puedes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *