Cómo hacer una página web
  • 28
  • marzo
  • 2017

Cómo hacer una página web

Publicado por Marce Romero

Llegó el momento de platicarte acerca de cómo hacer una página web. La verdad, es un tema que nos da para un post bien largo, ya que dependiendo de la complejidad de tu página y las muchas cosas que quieras que haga, serán las herramientas que necesitarás usar, y tal vez, hasta tendrás que saber un poquito de programación. Pero bueno, uno, afortunadamente en Walktopus tenemos Expertos en programación, si es que decides irte por ese camino, y dos, este post mejor estará enfocado en las ventajas de hacer nosotros mismos una página web.

Ahorro
Primero comencemos con los costos. La verdad, sería muy fácil contratar a un diseñador y/o desarrollador y que nos la arme. Sin embargo, esa inversión se quedará ahí y solo tendrás una página linda que al año, dos, tal vez querrás renovar y tendrás nuevamente que pagar. Mejor, si tienes tiempo de tomar una clase de cómo hacer una página web, ese conocimiento se queda contigo y será una buena inversión.

Herramientas
Pensarás que te están hablando en mandarín cuando escuches de metadatos, plugins, appis…, pero la realidad es que hoy en día existen plataformas y programas súper amigables e intuitivos para crear paso a paso tu página web, como WordPress. Desde ahí puedes gestionar tu página, subir y bajar contenido, crear diálogos con tus consumidores o seguidores, etc.

Hosting
Si te animas a crear tú mismo tu página web, tendrás el control sobre los servicios de hosting de tu sitio. El hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para que pueda vivir ahí tu página y la pueda visitar cualquier persona en el mundo. Así que si tú tienes todo el contro de tu página, puedes elegir con quién contratar este servicio, tener de primera mano los costos de estos y solo pagar lo que realmente necesites.

Vuélvete un desarrollador
Uno nunca sabe para quién trabaja. Así que sí solo contrataste una clase para saber cómo hacer tu página web, y te ha ido tan increíble con tu Experto que ya estás a dos de pasar al nivel de desarrollador, pues esta puede ser una buena área de oportunidad para compartir tu conocimiento o tener un ingreso extra haciendo páginas web.

Contrata tu clase de desarrollo web aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *