Flores de Bach para tu mascota
  • 5
  • abril
  • 2017

Flores de Bach para tu mascota

Publicado por Marce Romero

Las flores de Bach fueron descubiertas por Edward Bach, especialista en patología, bacteriología y homeopatía, entre 1926 y 1934. Después de infinitos ensayos y errores, que implicaban la preparación y las respectivas pruebas de miles de plantas, que inclusive aplicó en sí mismo, obtuvo 38 esencias florales que componen el sistema Bach. En cada una logró encontrar propiedades curativas para armonizar y reestablecer estados emocionales. Y no fue hasta 1976 que el trabajo de Bach fue reconocido como medicina alternativa por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Las flores de Bach han demostrado no solo ser beneficiosas para la salud psicológica, sino que estimulan en nuestro cuerpo la capacidad de curarse a sí mismo. Y es por estos extraordinarios resultados que desde hace un tiempo han comenzado a usarse para tratar enfermedades y estados de ánimo de las mascotas.

Las mascotas al ser seres vivos que comparten su vida con nosotros, están expuestas a vivir cosas que pueden afectar sus estados emocionales. Desde un cambio de casa, la llegada de un nuevo miembro en la familia o las visitas al veterinario, alteran sus sistemas o pueden lograr generarles ciertas enfermedades, y que mejor manera de ayudarlos con terapias naturales sin efectos adversos como las flores de Bach.

Identifica si tu mascota es candidata a este tratamiento

El primer paso será llevar a tu mascota con un médico veterinario para que lo revise y pueda diagnosticar si realmente se trata de una alteración emocional. En conjunto, deberán identificar qué está originando el problema y cómo lo está manifestando para poder tratarlo. Una vez hecho esto, te recomendamos ponerte en contacto con un Experto en flores de Bach para que identifique qué flores necesita tu mascota para volver a equilibrarse y ser el mismo perrito/gatito feliz que siempre ha sido.

¿Dónde puedo conseguir un tratamiento de flores de Bach?

Las esencias de flores de Bach generalmente se comercializan en frascos de 20ml, y puedes conseguirlas en farmacias homeopáticas, tiendas de productos naturales, o de preferencia, como arriba lo dice, con un terapeuta floral. Este, además de ayudarte a elegir el tratamiento correcto, te lo podrá preparar.

Si realmente notas a tu mascota diferente, o ya has probado un par de tratamientos, este puede ser buen momento de intentar uno a base de flores de Bach. La mayoría de las mascotas las aceptan sin problema alguno e inclusive, les gustan. Un tratamiento de flores de Bach puede ser una manera de darle, bienestar, tranquilidad, pero sobre todo, salud a tu mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *