Las ventajas de aprender francés
  • 30
  • marzo
  • 2017

Las ventajas de aprender francés

Publicado por Marcela Romero

Muchos estudios han demostrado que además de ayudarte a conseguir un mejor empleo, el aprender un idioma tiene efectos muy positivos para tu organismo, sobre todo para tu cerebro. Y el francés, puede ser una gran opción.

El francés es el décimo tercer idioma más hablado del mundo, el más impartido de manera oficial en los cinco continentes junto con el inglés y el español. A nivel cultural, Francia cuenta con una gran presencia en la cocina, el teatro, la moda, artes visuales, en la danza… y nos podríamos seguir. Y si viajas a Europa, seguramente querrás visitar este país franco ya que es el destino turístico número uno a nivel mundial. Ahora bien, concentrémonos en esos efectos positivos para tu cuerpo de los que hablamos al inicio de este post.

El aprender un segundo, tercer o cuarto idioma, modifica significativamente la estructura de tu cerebro generando un mayor grosor en el hipocampo, es decir, mejora tu memoria. Si en tu familia existen casos de Alzheimer, aprender otro idioma retrasa su aparición. El aprender francés, u otro idioma, te ayuda a adaptarte más fácil a los cambios. O si te falla la concentración, aprender otro idioma mejora tu capacidad de concentrarte y focalizar tu atención, y qué mejor manera de activar esta habilidad aprendiendo francés, donde deberás recordar cosas como que la letra t a veces suena como s, o que el baño, les toilettes, solo existe de manera plural.

Al volverte una persona bilingüe y cambiar de un idioma a otro, es como si pusieras en un tumbling a tu cerebro. Aprende francés y verás cómo comenzarás a desarrollar tu lado multitasking en tu casa y trabajo. Descubre el lenguaje del amor y no olvides ejercitar tu francés todos los días para que se haga fuerte y saludable.

Si hasta aquí aún no te convencemos de aprender francés, vele el lado romántico y no dejes fuera al corazón, quien será el más feliz aprendiendo frases como je t’aime o mon amour.

 

Aprende francés aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *