Aprender inglés para tu próximo viaje
  • 4
  • abril
  • 2017

Aprender inglés para tu próximo viaje

Publicado por Marce Romero

Afortunadamente has podido viajar al extranjero, conocer grandes lugares del mundo, pero, ¿no te ha pasado que a veces te queda un sentimiento de frustración por no entender o hablar del todo inglés? ¿Por qué nos pasa eso, qué nos limita a aprender?

Aprender inglés es una herramienta que te abre infinidad de puertas, sin embargo, también te las puede cerrar, o mejor dicho, nosotros tendemos a cerrárnoslas poniendo infinidad de excusas. Pero hoy, tu realidad puede cambiar. Así que si estás preparando tus vacaciones del próximo año, date también el chance de preparar tu inglés. Será necesario tomes cursos o clases de inglés para dominar reglas, tiempos, modismos…, pero aquí te dejamos una recomendación que te será de mucha utilidad para reforzar tu aprendizaje.

Educar a tu oído para que puedas comenzar a hilar mensajes en lugar de cachar palabras aisladas, será un paso gigante. Si lo piensas, aprender inglés es como prepararte para correr un maratón; deberás comenzar por el entrenamiento, acondicionar tus rodillas, tu respiración… Pues con este tip, ya comenzaste con los oídos, ahora ejercita tu cerebro. Ayúdale a pensar en inglés viendo películas sin subtítulos, por ejemplo, o escuchando más música en inglés. Si escuchas una canción seguido, verás cómo poco a poco comenzarás a entender palabras, y después, oraciones.

Los acentos. Como bien nos pasa en nuestro país, aunque todos hablamos español, pareciera que hablamos diferentes “tipos” de español cuando escuchamos hablar a un yucateco o a un tabasqueño. Pues lo mismo pasa con el inglés británico, el americano, el del mesero árabe que vive en Nueva York, o tu guía de turistas cubano en Nueva Delhi. El aprender a entender inglés hable quien lo hable, también es parte de este ejercitar a tu cerebro.

El que se desespera pierde. Así que si quieres aprender inglés, ten siempre en mente esta regla de oro: el que puedas hablarlo o comprenderlo será cosa de práctica y no de capacidad. Aproximadamente en 57 países del mundo se habla inglés, y la mayoría de su población ha estado familiarizado con el idioma desde su nacimiento. Tú, puede que sea hoy tu primer día o estás comenzando. So, tranquilo.

Tal vez has sobrevivido con frase básicas, sin embargo, si necesitas algo más que el good morning o el thank you, estás en el lugar correcto. Conoce a nuestros Expertos en inglés, a quienes puedes plantearle tus necesidades y te podrán hacer un esquema de aprendizaje para que sobrevivir a la vacación my dear, sea cosa del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *