Jolly Phonics: Inglés para niños
  • 10
  • abril
  • 2017

Jolly Phonics: Inglés para niños

Publicado por Marce Romero

Enseñarlesa temprana edad a los niños un segundo idioma como el inglés, es muy buen momento ya que lo interiorizan de manera natural. Durante sus primeros cuatro años de vida su cuerpo genera muchas conexiones neuronales y su cerebro es perfecto para alimentarlo con información y estímulos lingüísticos; son unas verdaderas esponjas. Para aprender un idioma universal, como es el inglés, existen varios métodos y técnicas, pero enfocados en niños, existe uno muy divertido y exitoso: Jolly Phonics.

Para hacer que el idioma sea realmente para niños, se creo hace 50 años la metodología Jolly Phonics en el Reino Unido. Debido a su revolucionaria enseñanza, se ha utilizado tanto en su país de origen, en muchos otros de habla inglesa, como en escuelas alrededor del mundo donde se enseña como segunda lengua el inglés. ¿Pero cuál es el secreto de este método para enseñar inglés a los niños?

Cuando los niños estudian inglés desde pequeños, aprenden con mayor facilidad sonidos y también a articularlos. Y de esto se trata el Jolly Phonics. A través de imágenes, movimiento y sonido, los niños aprenden perfectamente alrededor de 40 sonidos y logran recordarlos. Estos sonidos son enseñados en un orden específico, no alfabético, lo que ayuda a acelerar el lectura de palabras en inglés. Posterior a este aprendizaje, los niños aprenden a formar las letras y direccionarlas de manera correcta, a unirlas para crear palabras, y por último, a identificar los sonidos de estas palabras armadas. En general, el Jolly Phonics como herramienta para enseñar inglés a niños ayuda a:

1. Lograr una correcta pronunciación desde el inicio.

2. Leer correctamente palabras difíciles.

3. Tener una buena base del idioma inglés de por vida.

4. Y tener una buena ortografía pasados los primeros años de aprendizaje.

Este método llega hasta aquí, ya que recordemos que es para niños pequeños, tal vez antes de ingresar a la primaria. Sin embargo, existen otros métodos para continuar con el aprendizaje y reforzamiento del idioma inglés, pero ese, será tema para otro post.

Haz clic y encuentra clases de inglés para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *