• 18
  • abril
  • 2017

Deliciosa dieta para diabéticos

Publicado por Marce Romero

Cuando tu páncreas no puede producir insulina o tu cuerpo no hace un buen uso de ella, significa que eres diabético. Es decir, tu insulina, la hormona producida por el páncreas, no está haciendo que la glucosa de lo que comes pase de tu sangre a las células para producir energía. Y al romperse este proceso, debes controlar ciertos alimentos, tal vez someterte a una dieta, o en ocasiones, acompañar tu vida de un tratamiento médico. Pero todo dependerá de tu estilo de vida y alimentación.

El ser diabético no significa que vivirás restringido. Afortunadamente, la vida y la tecnología han evolucionado, y hoy en día los especialistas en diabetes sabes que no todas las calorías son iguales y que se metabolizan de manera diferente. Así que si uno de los placeres de tu vida es comer, pero te diagnosticaron como diabético, creo puedes comenzar por comprender lo siguiente: La clave es saber llevar una vida saludable en lugar de una dieta estricta. ¿Y por dónde podrías comenzar? Aquí algunos consejos:

· Acude con algún especialista o Experto para que te ayude a planificar tus alimentos. No está peleado el comer delicioso con las porciones y combinaciones correctas. De hecho, el planificar es un principio benéfico para la salud independientemente de si eres diabético o no. Contacta aquí a nuestro Experto en Orientación alimentaria.

· No se trata de eliminar de tu dieta los carbohidratos. Solo ten en mente los porcentajes de azúcar que estos puedan tener para mantener en orden tus niveles de azúcar. Todo se trata de variedad, balance y moderación. Ah, y ojo, hay muchos alimentos con azúcares escondidas. Revisa siempre las etiquetas. Nunca te imaginarías que algo como una vinagreta tiene azúcar.

· Seguro tu Experto en alimentación te lo dirá, pero una regla básica es dividir tu plato en cuatro: una cuarta parte deberá ser de almidones, otra proteína y la mitad sobrante de vegetales.

Una correcta nutrición, una adecuada rutina de ejercicio conforme a tu físico y edad junto con una atención médica periódica, son esenciales para una mejor vida como diabético. Así que ánimo, que vivir sano es vivir más pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *